miércoles, 6 de agosto de 2014

Vendaje Neuromuscular y sus tecnicas

Ventajas y desventajas del vendaje neuromuscular 

Reducir o eliminar el dolor de nuestros pacientes, deportistas o no, es una preocupación constante para cualquier terapeuta.

El uso de cintas de "convencional" rígido o flexible ha sido siempre de gran interés. El nuevo enfoque fisio-siotaping, 19 de Japón, con coloridas bandas elásticas adhesivas, permite otro enfoque para el control y la mejoría en el dolor y la función. El vendaje neuromuscular tiene propiedades cerca de la piel (peso, grosor, elasticidad) y puedan influir en la articulación, sino también los músculos circulatorio (venoso linfático) y las funciones de los nociceptores (acción neuro propioceptiva). Diferentes técnicas (músculos, ligamentos, fascia, linfáticos, nervios, de corrección) se pueden utilizar solos o en combinación. La elección de los colores, el liderazgo de la banda, su tensión es una función de los objetivos terapéuticos. Al igual que con cualquier técnica, la formación es esencial antes de su uso.

A menudo los ciclistas me consultan para los dolores que aparecen en el interior de la rodilla. Estos se parecen en su mayoría gradualmente sin traumatismo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario